sábado, 4 de maio de 2013

plan de clase la rutina


PLAN DE CLASE

1. IDENTIFICACIÓN
Escuela: Estatal Senador Hélio da Costa Campos
Curso: Enseñanza Medio
Asignatura: Lengua Española
Carga horaria: 2 horas
Serie: 2º grado  turma: 101, 102, 103, 104, 105  y 106
Fecha: 10 de Abril de 2013
Estagiário (a)s: Rosana da Costa Castro

2. Objetivo general
Que al final de clase los alumnos consiga ampliar sus conocimientos sobre el dialogo de vacaciones, aprendiendo la competencia en hablar, escribir y  presentar.

3. Objetivos específicos
  1. Oír y comprender con atención el dialogo de vacaciones;
  2. Hacer la interpretación del diálogos de vacaciones de forma oral y escrito;
  3. Destacar las palabras desconocidas del dialogo y escribí sus significados;
  4. Presentar en parea el diálogos entre tú y un amigo;
  5. Responder las actividades propuestas;


4. Contenido programático
Ø      Diálogo de Vacaciones
6. Metodología
1º Paso: Escuchar con atención el dialogo de vacaciones en aparato de sonido para comprensión del mismo;
paso: Interpretar el dialogo vacaciones de forma escrita y oralmente;
3º paso: En parea crear un dialogo entre tú y un amigo, y después presentar para sus colegas de clase;
4º paso: Responder las actividades propuestas;
5º paso: Organizar una agenda semanal y completar el recuadro con tus actividades de rutina.
6º paso: Hacer la corrección de las actividades en la pizarra;


7. Evaluación
Ø      Resolución de las actividades propuesta;
Ø      Presentación de dialogo;
Ø      Cooperación
Ø      Respecto



8. Materiales


Ø     Aparato de sonido
Ø     Borrador
Ø     CD;
Ø     Cuaderno
Ø     Goma
Ø     Impresora
Ø     Libro
Ø     Nootbook
Ø     Ordenador
Ø     Papel A4
Ø     Pincel
Ø     Pizarra



Micro-clase

ACTIVIDADES

OÍR Y COMPRENDER EL DIÁLOGO
1.     Escucha la charla entre Arturo y Gabriel y corrige oralmente las afirmaciones:

a.     Es la tercera vez que Arturo viaja a Argentina.
b.     Gabriel duerme la siesta después de caminar.
c.      Arturo recibe a Gabriel en su casa.

2.     Escucha otra vez y verifica si has corregido bien las frases de la actividad anterior:

Gabriel: Hola, Arturo. ¡Bienvenido a Buenos Aires, compañero!
Arturo: Muchas gracias por recibirme en tu casa Gabriel.
Gabriel: ¡Pero si es un gusto! Es la segunda vez que vienes a Argentina, ¿verdad?
Arturo: Sí. Creo que la primera vez fue hace cinco años…
Gabriel: ¿Cuántos días te vas a quedar acá?
Arturo: Quizá unos diez días, ¿qué te parece?
Gabriel: Me parece muy bien. ¡Vamos hacer planes para tus vacaciones!
Arturo: Entonces, empecemos por los horarios. ¿A qué hora te despierta normalmente?
Gabriel: en las vacaciones mi rutina es más o menos así: me despierto a las ocho, desayuno, leo el periódico y salgo a caminar. Vuelvo a las doce, preparo la comida, almuerzo y, en seguida, duermo la siesta. A las cuatro salgo de casa y voy al cine. Después me encuentro con unos amigos y salimos a tomar algo.
Ceno a las nueve da la noche y vuelvo a casa. Veo algo en la tele o leo un libro. Y me acuesto alrededor de medianoche.
Arturo: Vale. Mañana podemos hacer lo mismo…
Y, después, veremos.
Gabriel: ¡Estupendo!

3.     Ahora vamos a destacar las palabras desconocidas del dialogo y escribí sus significados:
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4.     Contesta a las preguntas por escrito:

a.     ¿Cuántos días va a quedarse Arturo en casa de Gabriel?
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b.     ¿Qué hace Gabriel por la mañana?
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c.      ¿Y por la tarde?
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d.     ¿A qué hora se acuesta Gabriel?
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e.     ¿Qué le pareció a Arturo la rutina de su amigo?


5.     Crie en parea un dialogo de una rutina de vacaciones con un amigo y presenta para sus colegas de clase.


6.     Organiza una agenda semanal y completa los espacios con tus actividades de rutina. Para ayudarte, te damos algunas expresiones en el recuadro. Si necesitas otras más, consulta un diccionario.


Me levanto – como/almuerzo – ceno – voy a la escuela – estudio – veo la tele – voy al cine/ al teatro/ al fútbol – hago gimnasia – trabajo – juego/ salgo con los amigos.



LUNES
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
VIERNES
SABADO
DOMINGO








































































MARTIN, Ivan. Síntesis: curso de lengua española 2 – ensino médio. SP: Ática, 2010.
PALENCIA, Luis Aragonés Ramón. Gramática de Uso de Español para Extranjeros: Teoría y práctica. Ediciones SM: Madrid: 2003.

1 comentário:

Anónimo disse...

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