PLAN DE
CLASE
1.
IDENTIFICACIÓN
Escuela: Estatal Senador Hélio da Costa Campos
Curso: Enseñanza Medio
Asignatura: Lengua Española
Carga horaria: 2 horas
Serie: 2º grado turma: 101, 102, 103,
104, 105 y 106
Fecha: 10
de Abril de 2013
Estagiário
(a)s: Rosana da Costa Castro
2. Objetivo general
Que al
final de clase los alumnos consiga ampliar sus conocimientos sobre el dialogo de
vacaciones, aprendiendo la competencia en hablar, escribir y presentar.
3. Objetivos específicos
- Oír y comprender con atención el dialogo de vacaciones;
- Hacer la interpretación del diálogos de vacaciones de forma oral y
escrito;
- Destacar las palabras desconocidas del dialogo
y escribí sus significados;
- Presentar en parea el diálogos entre tú y un amigo;
- Responder
las actividades propuestas;
4.
Contenido programático
Ø Diálogo de Vacaciones
6. Metodología
1º Paso: Escuchar con
atención el dialogo de vacaciones en aparato de sonido
para comprensión del mismo;
2º paso: Interpretar el dialogo vacaciones de forma escrita y oralmente;
3º paso: En parea
crear un dialogo entre tú y un amigo,
y después presentar para sus colegas de clase;
4º paso: Responder las actividades propuestas;
5º paso: Organizar una agenda
semanal y completar el recuadro con tus actividades de rutina.
6º paso: Hacer la corrección de las
actividades en la pizarra;
7. Evaluación
Ø Resolución de las actividades propuesta;
Ø
Presentación de dialogo;
Ø
Cooperación
Ø
Respecto
8. Materiales
Ø Aparato de sonido
Ø Borrador
Ø CD;
Ø Cuaderno
Ø Goma
Ø Impresora
Ø Libro
Ø Nootbook
Ø Ordenador
Ø Papel A4
Ø Pincel
Ø Pizarra
Micro-clase
ACTIVIDADES
OÍR Y COMPRENDER EL DIÁLOGO
1.
Escucha la charla entre Arturo y
Gabriel y corrige oralmente las afirmaciones:
a. Es
la tercera vez que Arturo viaja a Argentina.
b. Gabriel
duerme la siesta después de caminar.
c. Arturo
recibe a Gabriel en su casa.
2.
Escucha
otra vez y verifica si has corregido bien las frases de la actividad anterior:
Gabriel: Hola, Arturo. ¡Bienvenido a Buenos Aires, compañero!
Arturo: Muchas gracias por recibirme en tu casa Gabriel.
Gabriel: ¡Pero si es un gusto! Es la segunda vez que vienes a
Argentina, ¿verdad?
Arturo: Sí. Creo que la primera vez fue hace cinco años…
Gabriel: ¿Cuántos días te vas a quedar acá?
Arturo: Quizá unos diez días, ¿qué te parece?
Gabriel: Me parece muy bien. ¡Vamos hacer planes para tus
vacaciones!
Arturo: Entonces, empecemos por los horarios. ¿A qué hora te
despierta normalmente?
Gabriel: en las vacaciones mi rutina es más o menos así: me
despierto a las ocho, desayuno, leo el periódico y salgo a caminar. Vuelvo a
las doce, preparo la comida, almuerzo y, en seguida, duermo la siesta. A las
cuatro salgo de casa y voy al cine. Después me encuentro con unos amigos y
salimos a tomar algo.
Ceno a las nueve da la noche y vuelvo a casa. Veo algo en la tele o leo un
libro. Y me acuesto alrededor de medianoche.
Arturo: Vale. Mañana podemos hacer lo mismo…
Y, después, veremos.
Gabriel: ¡Estupendo!
3. Ahora vamos a destacar las palabras desconocidas del dialogo
y escribí sus significados:
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4. Contesta a las preguntas por escrito:
a. ¿Cuántos días va a quedarse Arturo en casa de Gabriel?
__________________________________________________________
b. ¿Qué hace Gabriel por la mañana?
_______________________________________________________________
c. ¿Y por la tarde?
_______________________________________________________________
d. ¿A qué hora se acuesta Gabriel?
_______________________________________________________________
e. ¿Qué le pareció a Arturo la rutina de su amigo?
5. Crie en parea un dialogo
de una rutina de vacaciones con un amigo y presenta para sus colegas de clase.
6. Organiza una agenda semanal y completa los espacios con
tus actividades de rutina. Para ayudarte, te damos algunas expresiones en el
recuadro. Si necesitas otras más, consulta un diccionario.
Me levanto –
como/almuerzo – ceno – voy a la escuela – estudio – veo la tele – voy al
cine/ al teatro/ al fútbol – hago gimnasia – trabajo – juego/ salgo con los
amigos.
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LUNES
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MARTES
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MIERCOLES
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JUEVES
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VIERNES
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SABADO
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DOMINGO
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MARTIN, Ivan. Síntesis: curso de
lengua española 2 – ensino médio. SP:
Ática, 2010.
PALENCIA, Luis
Aragonés Ramón. Gramática de Uso de
Español para Extranjeros: Teoría y práctica. Ediciones SM: Madrid: 2003.
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